Autoridades buscan cuerpo de turista que cayó de las ventanas de Tisquizoque
En este emblemático lugar turístico ubicado en Florián, Santander, han ocurrido varios accidentes fatales.
Un niño de 12 años y su padre de 37 años, cayeron por error en el sector turístico conocido como las ventanas de Tisquizoque, Vereda Sarbal, en Florián. Es una cascada de más de 60 metros.
El siniestro se originó luego de que el menor resbalara en el afluente, al querer cruzar unas rocas.
Ciclistas en Bucaramanga corren peligro por vías en precarias condiciones
Turistas que estaban en el lugar hicieron el reporte a las autoridades y defensa civil inició la búsqueda de los cuerpos de estas dos personas.
Tras varias horas se encontró el cuerpo sin vida de Javier Alexander Rincón Céspedes, el niño de 12 años, sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda del padre, quien es identificado como Javier Ancisar Rincón Martínez.
PAE de Santander en la lupa de la Contraloría
"Es un paseo recreativo de familia, el menor intenta cruzar la ribera de la quebrada, este resbala siendo llevado por la corriente, su padre intenta auxiliarlo, pero se desliza de gual manera y cae al abismo. Se despliegan las autoridades y se intenta hacer la recuperación de los cuerpos, el menor se encuentra en la primera caida del torrente de agua, en este momento seguimos en la búsqueda del cuerpo del padre", dijo el coronel Iván Santamaría Montoya, Comandante Departamento de Policía Santander.
Yeison Velázquez, guía turístico de Santander, dijo que hace cinco años ocurrió una tragedia similar en este lugar.
Investigan muerte de menor que salió por un mandado y por error le dispararon
"Hace cinco años pasó algo similar, hubo dos accidentes mortales, lo que se ha hecho es poner señalización, que invita a prevenir, ahora, en pandemia, se intensificado el control para qu eel ingreso sea más responsable, nosotros como guías, trata siempre de informar de tener cuidado".