Aumentan denuncias por presunta agresión sexual a menores en sede de Buen Comienzo
El presunto victimario fue separado del cargo, pero sigue libre porque no se ha emitido orden de captura en su contra.
El ICBF confirmó que aumentaron a 14 las denuncias por presunta agresión sexual a igual número de menores de edad que asistían al Centro Infantil Pequeños Exploradores que hace parte del programa Buen Comienzo en Medellín.
Los señalamientos de los menores de 4 años y sus familias recaen sobre un auxiliar encargado de preparar la alimentación a quien acusan de realizar tocamientos indebidos. Los hechos habrían ocurrido en la sede en la que son atendidos más de 70 niños y niñas de la Comuna 2 de la ciudad.
Lea también: Homicidios aumentaron en 2021, según Medicina Legal.
La entidad explicó que los niños y niñas reciben acompañamiento psicosocial y “a partir de la valoración, se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida”.
José Wilmar Sánchez, director de Buen Comienzo confirmó que “al operador se le pidió que adelante las investigaciones necesarias para verificar dónde estuvo la falla con los otros agentes educativos, para que se cometiera este delito sin siquiera percatarse en el momento en que ocurrió”.