Regiones

Aumentan delitos informáticos en Boyacá en medio de la pandemia de la COVID-19

Desde el 25 de marzo tenemos 78 casos de delitos informáticos en la Fiscalía. El mayor número de casos en Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso.

Los delincuentes están suplantando, en páginas web, negocios de comercio para sacar información y realizar este tipo de delitos.. Foto: La W

Los delincuentes están suplantando, en páginas web, negocios de comercio para sacar información y realizar este tipo de delitos.. Foto: La W(Thot)

Según el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, desde el 25 de marzo, que iniciaron las medidas de aislamiento obligatoria por la pandemia de la COVID-19, se viene registrando aumento de delitos informáticos en el departamento.

"Desde el 25 de marzo tenemos 78 casos de delitos informáticos en la Fiscalía, que han sido denunciados por diferentes personas", dijo el coronel Jaramillo.  

El alto oficial sostiene que por violación de datos personales tienen 14 casos, otros por interceptación de datos informáticos, es decir que han logrado sustraer información personal, y por suplantación de sitios web.

Le puede interesar: Empresarios de carrocerías y autopartes en Boyacá envían carta de protesta a Duque

"Vienen suplantando negocios de comercio, en páginas web, utilizando esta herramienta para sacar información y realizar este tipo de delitos", explicó.

Se precisó que los municipios, donde hay más de 120.000 habitantes, como lo es Sogamoso Chiquinquirá y Duitama son donde más se han registrado el mayor número de casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad