Aumenta la capacidad UCI en Santa Marta para enfrentar la pandemia
Con la entrega de 7 ventiladores la ciudad llega a las 161 camas habilitadas para la atención de pacientes que requieran este servicio.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, hizo entrega de los últimos 7 ventiladores enviados por el Gobierno Nacional para atender la demanda de pacientes con COVID-19 en el Distrito, aumentando de esta manera la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a 161 camas.
- Le puede interesar: Admiten tutela que ordena a la Fiscalía responder por comunicado que vincula a Caicedo
El nivel central había prometido 40 respiradores mecánicos, los cuales han sido asignados a las clínicas La Mujer, La Milagrosa, Avidanti, Cehoca y el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Sobre la adquisición de otros ventiladores, Johnson indicó que su administración avanza en el proceso para la compra de equipos dentro del plan de expansión de camas UCI en el marco de la alerta roja hospitalaria.
“Nosotros con recursos propios estamos avanzando en la contratación de 20 ventiladores, camas, bombas de infusión y monitores, para continuar realizando todos los trámites necesarios para que nuestro plan, el mismo que radicamos en el Ministerio de Salud, pueda continuar su marcha”, agregó la mandataria.
Johnson insiste que aunque se logren esfuerzos administrativos y financieros para la consecución de equipos médicos, siempre será importante el respeto de las normas de autocuidado aconsejadas desde el inicio de la emergencia.
- Le puede interesar: Destruyen media hectárea de marihuana en zona rural de Ciénaga, Magdalena
“No me canso de decir que es indispensable cuidarse, en la medida en que todos lo hagamos y tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, vamos a poder avanzar para que cada día sea menos la ocupación de camas UCI y que el aceleramiento del contagio disminuya”, concluyó la alcaldesa.