Aumenta a 20 mil el número de damnificados por inundaciones en La Virginia
La ruptura de un jarillón de 8 metros de longitud en el río Risaralda sería la causa de esta emergencia.
Las últimas cifras entregadas por las autoridades departamentales señalan que son 20 mil personas las que quedaron damnificadas en el municipio de La Virginia por el desbordamiento del río Risaralda, razón por la que las autoridades han habilitado hasta el momento cinco albergues temporales y en las últimas horas declararon la calamidad pública y la urgencia manifiesta.
Según indicó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, lo que ocasionó esta inundación fue una creciente del río que generó la ruptura de un jarillón de más de 8 metros de longitud, permitiendo que el caudal llegara hacia 16 barrios del municipio de La Virginia y dejara como resultado que miles de familias perdieran todo lo que tenían en sus casas.
"Lo que ocasionó esta inundación intempestiva y que ha afectado a más de 5.000 familias fue la ruptura de un jarillón con una longitud de más de 8 metros. Estamos disponiendo con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, con la Secretaria de Infraestructura del departamento, y el municipio, un taponamiento provisional para prevenir cualquier otra inundación que se nos pueda presentar", informó el gobernador Tamayo.
En este momento, los organismos de socorro continúan trabajando con volquetas para ayudar a las personas a sacar sus enseres y están utilizando motobombas para sacar el agua que todavía está represada en las calles.
- Le puede interesar: Erosión costera avanza de manera agresiva en la vía Santa Marta-Barranquilla