Regiones

Atribuyen a disidencias de las Farc hostigamiento a policías en Caloto, Cauca

Las autoridades responsabilizaron a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de los hechos ocurridos en la Hacienda La Emperatriz. Tres uniformados resultaron lesionados.

La Fuerza Pública reaccionó y desplegó uniformados en la zona para dar con el paradero de los responsables . Foto: Colprensa

La Fuerza Pública reaccionó y desplegó uniformados en la zona para dar con el paradero de los responsables . Foto: Colprensa(Thot)

El comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, coronel Jesús Enrique Quintero, atribuyó a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, el ataque contra los uniformados en la Hacienda La Emperatriz, municipio de Caloto.

Le puede interesar: Un soldado bachiller será imputado por la muerte de Juliana Giraldo en Cauca

Integrantes de dicho grupo armado hostigaron con explosivos y ráfagas de fusil a los policías que custodian la propiedad privada, lo que produjo lesiones a tres uniformados que fueron llevados a centros asistenciales, según las autoridades.

Entre tanto, el Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, reportó que una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, al servicio del coordinador de la Guardia, Héctor Casamachín, fue estrellada por una motocicleta cuyo conductor falleció.

Al lugar llegaron sujetos que se llevaron el cadáver del ciudadano, presunto integrante del grupo armado que ejecutó la acción violenta.

Lea además: Lluvias generaron emergencias en Padilla y Corinto, Cauca

Las autoridades indígenas también denunciaron que habitantes de la vereda Bodega Alta quedaron aturdidos por las explosiones.

Las Fuerzas Militares informaron que avanzan con las operaciones en la zona para ubicar a los responsables de los ataques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad