Regiones

Atentan contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en Cubará, Boyacá

Ecopetrol activó un plan de contingencia frente a la acción armada. En las próximas horas se realizará un sobrevuelo en la zona afectada.

Hasta el momento no se señala algún grupo ilegal por el atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en Cubará, Boyacá. Foto: Ecopetrol

Sin que hasta el momento se señalé algún grupo ilegal por el atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en Cubará, Boyacá, que se registró en las últimas horas, la empresa Ecopetrol activó un plan de contingencia en la vereda La Blanquita del mismo municipio.

“El hecho generó un cráter y afectación al tubo que originó el derrame de hidrocarburo por un canal natural”, es lo que informa la empresa petrolera que rechazo el hecho.

Se precisó que fueron instaladas barreras de contención aguas arriba del canal natural del derrame y dos tanques portátiles de almacenamiento para la extracción del crudo, así como sobre-vuelos en la zona afectada.  

Así mismo, Ecopetrol notificó a los concejos municipales de gestión del Riesgo y Desastres de Cubará en Boyacá y en Arauca, Arauquita y Saravena.

La empresa aclaró que en el momento de la acción armada el oleoducto se encontraba fuera de operación y las válvulas cerradas.