Ataque con disparos deja dos indígenas heridos en Caloto, Cauca
Los afectados son Andrés Valencia, miembro de la Guardia Indígena, y Luis Onorio Soscué, quienes se encontraban en un establecimiento público en la vereda Santa Rita.
Ataque con disparos deja dos indígenas heridos en Caloto, Cauca
05:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4044898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Indígenas heridos en Caloto, Cauca. Foto: Cortesía: Cric
Las autoridades indígenas del norte del Cauca informaron que como Luís Onorio Soscué y Andrés Valencia, integrante de la Guardia, fueron identificados los dos ciudadanos que resultaron heridos en un ataque que se registró en la vereda Santa Rita, Resguardo de Tóez, zona rural del municipio de Caloto.
Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, explicó que sujetos desconocidos dispararon de manera indiscriminada contra personas que se encontraban en un establecimiento público.
Le puede interesar:
- Disidencias de Farc amenazaron a ciudadanos venezolanos en Cauca
- Rescatan a 38 personas amenazadas por disidencias de Farc en Cauca
- Una mujer murió en medio de una asonada en Cauca
Los afectados fueron trasladados de urgencia al hospital de Caloto y luego remitidos a un centro asistencial de segundo nivel en el municipio de Santander de Quilichao.
“Las primeras versiones indicarían que el hecho se dio en cumplimiento de amenazas dirigidas a establecimientos públicos, que han circulado en la zona con reiteración (...) No es posible determinar que había objetivo fijo, los siete disparos se hicieron indiscriminadamente contra el grupo ahí presente”, reportó la organización.
La Guardia Indígena reforzó la seguridad en la zona y busca a los autores del hecho.
Previamente, habían circulado intimidaciones de disidencias de las Farc contra los propietarios de establecimientos públicos que incumplieran el aislamiento obligatorio por el COVID-19.