Asobares pide a la Alcaldía de Tunja flexibilizar horario de ley seca
Según el presidente de Asobares, David Contreras no se pueden ver con buenos ojos las medidas porque cualquier restricción para el comercio legal, fomenta el ilegal.
Frente a las nuevas medidas de ley seca y toque de queda en Tunja, el presidente de Asobares, David Contreras, dijo que los tomó por sorpresa y generó descontentó en el gremio que junto al sector turístico han sido los más golpeados por las restricciones durante todo el periodo de la pandemia.
“Está demostrado que la cura contra el COVID-19 no es la ley seca en Tunja ni en ningún lugar del país, eso lo que hizo fue incrementar las fiestas clandestinas, las reuniones en apartamentos y casas sin ningún protocolo de seguridad”, dijo Contreras.
Dice que no se puede ver con "buenos ojos" las medidas porque cualquier restricción para el comercio legal, fomenta el ilegal.
Invitó a la administración de Alejandro Fúneme a una reflexión sobre este tipo de medidas, “ojalá en circunstancias de la Semana Santa que se pueda hacer una modificación que permita no afectar al comercio legal que viene con dificultades ajustándose al marco de las pruebas piloto”.
Le puede interesar: Investigan supuesta irregularidad en aplicación de dosis contra el coronavirus en Floresta
Según Contreras, la Alcaldía de Tunja debió acogerse al criterio nacional de una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por debajo del 70% se aplique la restricción de movilidad después de la medianoche y no se afectaba las pruebas piloto.
Reconoció que por ser Tunja un referente en el departamento de Boyacá hay temor de los propietarios de bares y gastrobares que pueda ocurrir de manera similar en municipios como Duitama y Sogamoso.