Así será la nueva etapa de reactivación económica en Santander
El toque de queda comenzará a las nueve de la noche con ley seca hasta el día siguiente, a las cinco de la mañana.
Santander también se unió a la activación económica decretada por el Gobierno Nacional. En esta región se continuará el pico y cédula de dos dígitos para realizar vueltas bancarias, abastecerse e ingresar a establecimientos comerciales; para ingresar a los restaurantes, gimnasios e iglesias no aplicará esta restricción.
Los restaurantes solo podrán recibir el 30% de aforo y los clientes deben usar los protocolos de bioseguridad.
En las iglesias, solo podrán ingresar 50 personas por cada ceremonia y en los gimnasios, no se usarán las zonas húmedas, se pedirá una cita y se tendrá distancia de un metro por persona.
Puede leer: Así será la reactivación económica en Bucaramanga
El toque de queda se mantiene en toda la región, pero en este paso a la reactivación, esta medida iniciará a las 9 p.m. hasta las 5 a.m. todos los días, es decir, que el domingo se podrá salir, según el pico y cédula.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que ya se podrá viajar por carretera, siendo así, se acaba el cierre de fronteras.
La Terminal de transporte de Bucaramanga, comenzó a operar con todos los protocolos de bioseguridad.
Lea en La W: Avalan autocine en Bucaramanga
Los restaurantes y gimnasios tendrán la primera semana de septiembre para registrarse en la página de la Alcaldía de la ciudad y poder implementar su servicio, a partir del 7 del mismo mes.
La Gobernación de Santander dio el aval para que a partir del 8 de septiembre, el autocine en Cenfer comience a operar.