Así cierra el año con ocupación de camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga
Cinco entidades médicas del área metropolitana de Bucaramanga amanecieron el 31 de diciembre con ocupación alta.
La clínica Chicamocha en Bucaramanga, el hospital internacional de Colombia, HIC, ubicado en Piedecuesta, y la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, en Floridablanca, amanecieron totalmente colapsadas en cuanto a las camas Uci para pacientes COVID - 19.
Por falta de medicamentos en UCI de Socorro, decretan alerta roja
La clínica Foscal, en Floridablanca, continúa en alerta roja, y el hospital Universitario de Santander, HUS, amaneció con una ocupación del más del 90 %.
Esto quiere decir desde hace una semana cuando se decretó la alerta los pacientes covid-19 no han disminuido y por ahora, así se cerrarán las cifras de fin de año.
"La Clínica Chicamocha tieneo cupación llena, completa para covid, el Internacional está lleno para covid, no tenemos espacio, el Instituto Cardiovascular, igualmente, está completamente llena, el hospital Universitario en condiciones similares", dijo Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular.
Murió secretario de Hacienda de Piedecuesta por COVID-19
El presidente de la Fundación Cardiovascular, indicó que la ocupación en otras patologías ha disminuido, sin embargo, no deja de estar alta la emergencia en otras unidades.
El hospital Manuela Beltrán, ubicado en el Socorro, que atiende a 500 mil usuarios, está en alerta roja por ocupación en camas UCI y lo mismo sucedió con la Policlínica, ubicada en Barrancabermeja.