Asesinan a una auxiliar de enfermería en el sur de Córdoba
El cuerpo de la mujer fue hallado en un costal en el municipio de Tierralta.
En un costal fue hallado este 25 de marzo, el cuerpo de una mujer en zona rural de Tierralta, Córdoba. La víctima fue identificada por las autoridades como Karina Paola Cuesta Ortega, quien era auxiliar de enfermería.
“Siendo aproximadamente las 09:00 de la mañana de hoy, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino al interior de una bolsa, en el cerro El Guillo, entrada de la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta. De inmediato, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, se informó por parte del comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.
“De igual forma, para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales se activaron patrullajes mixtos con Ejército y Policía”, agregó el uniformado.
- Lea contexto en La W: Asesinan a la hija de un concejal en el sur de Córdoba
- Córdoba: cinco mujeres han sido asesinadas en lo que va corrido del año
Las autoridades investigan si detrás del macabro hecho estaría la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, que delinque en la zona.
Sobre la víctima trascendió que tenía 25 años, por lo que el caso fue repudiado por la Fundación Cordoberxia, que a través de un comunicado sostuvo que “esta mujer reconocida en Tierralta, trabajadora, deja huérfana a una niña de 8 años. Hoy el municipio de Tierralta, sur de Córdoba y el departamento en general repudia este atroz crimen”.
“Exigimos justicia, garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niñas”, se precisó por parte de Cordoberxia.
Esta es la segunda muerte violenta de una mujer que se reporta en el municipio de Tierralta durante marzo, pues el pasado 8 de este mes, Yohelis Herrera, de 32 años, fue asesinada por su compañero sentimental quien le inyectó le inyectó en el abdomen una jeringa que contenía purgante para caballo.
“La Policía Nacional condena este acto de violencia contra la mujer y hace un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho a la línea 3202977848, garantizando absoluta reserva”, sostuvo el comandante de la Policía en Córdoba.
En lo que va corrido del año, siete mujeres han sido asesinadas en el departamento de Córdoba.