Regiones

Asesinan a un campesino en la vía Silvia-Páez, Cauca

La víctima fue identificada como Gustavo Adolfo Sánchez Avirama, cuyo cuerpo fue encontrado por habitantes del sector Alto Méndez de Silvia.

En el lugar fueron encontradas las pertenencias de la víctima, documentos y su vehículo Daihatsu de color café y placas HMJ 250 del municipio de Timbío, con las llaves. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Las autoridades reportaron que, como Gustavo Adolfo Sánchez Avirama fue identificado el campesino asesinado en las últimas horas en la vía que comunica a los municipios de Silvia y Páez, en el oriente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Indígenas desmienten a la ministra del Interior en Popayán

El cuerpo sin vida del ciudadano fue hallado por habitantes del sector Alto Méndez, Resguardo Indígenas de Pitayó, jurisdicción del municipio de Silvia.


Gustavo Adolfo Sánchez Avirama 

En el lugar fueron encontradas las pertenencias de la víctima, documentos y su vehículo Daihatsu de color café y placas HMJ 250 del municipio de Timbío, con las llaves.

La víctima es oriunda de la vereda Chuscales, corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró.

El líder indígena Yesid Conda explicó que, al lugar acudió la Guardia para custodiar la escena y garantizar las diligencias de levantamiento e inspección.

Asimismo, detalló que el vehículo se encontraba en ese sitio desde el pasado domingo, estacionado como si hubiese sufrido fallas mecánicas por lo que la comunidad no sospechó lo que había sucedido.

Lea además: Atentan con explosivos contra un local comercial en Toribío, Cauca

“Algunos comuneros del territorio, debido a los fuertes olores en el lugar, hicieron una inspección y encontraron el cadáver abandonado a unos 300 metros de donde estaba el carro”, agregó.

El dirigente dijo que el cuerpo registra heridas ocasionadas al parecer con arma de fuego, y explicó que entre sus documentos encontraron números telefónicos que permitieron la comunicación con sus familiares.

“Él estaba desaparecido, y sus familiares no tenían conocimiento de su paradero. Lo último que se sabía era que había sido contratado para algunos viajes”.

En la zona hacen presencia disidencias de las Farc y la vía en la que se produjo el hallazgo es un corredor del narcotráfico.

Organismos judiciales investigan y buscan a los autores del hecho.