Asesinan a dos hombres en zona rural de El Tambo, Cauca
Se trata de Diego Fernando Gómez y John Ramírez, quienes residían en la ciudad de Popayán y fueron hallados sin vida en el corregimiento de Huisitó.
La Fiscalía y la Policía adelantan investigaciones para aclarar los hechos en los que fueron asesinados dos ciudadanos y sus cuerpos enterrados en una fosa común en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del Cauca.
Le puede interesar: Disidencias de Farc dejaron libre a exconcejal secuestrado en el norte del Cauca
El caso se presentó en el corregimiento de Huisitó, donde se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos ciudadanos que residían en la ciudad de Popayán.
Las víctimas fueron identificadas como Diego Fernando Gómez y John Ramírez, quienes habrían sido atacados con disparos y sepultados en dicho sector.
La comunidad desenterró los cadáveres y los evacuó hasta el casco urbano del municipio de El Tambo. Posteriormente las autoridades los trasladaron a la sede de Medicina Legal en Popayán.
Según información extraoficial, el doble homicidio se registró el fin de semana, pero solo en las últimas horas fueron recuperados los cuerpos por la dificultad del terreno a raíz de la presencia de grupos armados.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó su repudio por los hechos de violencia que se han venido registrando en la región y aseguró que siguen trabajando para ubicar a los autores de estos hechos.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para acompañar la firma del Pacto Caucano por la Vida, una iniciativa que reunirá a diferentes sectores alrededor de diálogos y propuestas que permitan recuperar la tranquilidad al departamento.
Violencia
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, advirtió que cinco personas han sido asesinadas en los últimos cuatro días en zona rural de El Tambo, en hechos aislados.
Lea además: Ataque armado dejó una joven fallecida y tres heridos en Cauca
Según esta organización, en ese territorio han muerto en casos violentos tres excombatientes y 18 líderes desde que se firmó el acuerdo de paz.
En este municipio se ha identificado la presencia del frente José María Becerra del ELN y estructuras como Jaime Martínez y Carlos Patiño, disidencias de las Farc.