Regiones

Asesinan a dos ciudadanos venezolanos en el sur del Cauca

Según las autoridades, las víctimas fueron ubicadas en zona rural de El Tambo y evacuadas por el sector de El Hoyo, municipio de El Patía. Se desconoce la autoría de la acción.

Habitantes de la zona indicaron que los extranjeros se dedicaban a labores relacionadas con la extracción de carbón de mina. Foto: Colprensa

Habitantes de la zona indicaron que los extranjeros se dedicaban a labores relacionadas con la extracción de carbón de mina. Foto: Colprensa(Thot)

Organismos judiciales iniciaron investigaciones para dar claridad a las circunstancias que rodearon el asesinato de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana en límites de los municipios de El Patía y El Tambo, Cauca.

Le puede interesar: Imputan a alias ‘Canoso’ por la masacre de cinco guardias indígenas en Cauca

El alcalde Orlando Muñoz dijo que según información preliminar las víctimas fueron encontradas en zona rural del municipio de El Tambo, pero por asuntos de seguridad y dificultades de acceso los evacuaron por el sector de El Hoyo, Patía.

Sobre los móviles y autores, señaló que por ahora no hay información oficial, “se sabe que la muerte fue a bala, pero no hay más datos, son hechos que se encuentran en investigación”.

Habitantes de la zona indicaron que los extranjeros se dedicaban a labores relacionadas con la extracción de carbón de mina, ubicadas en El Tambo.

En ese sector hay una alta presencia de grupos armados al margen de la ley, disidencias de las Farc y el Eln.

Lea además: Protestas tras la muerte de un niño en ataque de disidencias de Farc en Cauca

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Darwin Yohany de 26 años de edad y Deivi Antonio Blandin Martínez de 24 años, quienes registraban heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad