Ascienden a nueve los contagios por COVID-19 en la cárcel de Santa Marta
En un proceso de recolección de muestras se registraron cinco nuevos casos en la población privada de la libertad.
La Secretaría de Salud de Santa Marta confirmó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por medio de la Fiduprevisora, realizó 63 pruebas diagnósticas PCR para los internos con enfermedades en la cárcel Rodrigo de Bastidas, patio uno, de las cuales 5 dieron resultados positivos.
Con estas estadísticas son 9 los contagiados en el reclusorio, uno de ellos correspondiente al personal administrativo y 8 a la población interna de la cárcel, de los cuales 4 ya están recuperados.
- Le pueda interesar: Pastor evangélico convocó jornada de oración clandestina al sur de Santa Marta
Una vez revelados los diagnósticos la zona fue declarada en cuarentena y los infectados, con el fin de evitar la propagación del brote, han sido aislados de manera obligatoria.
El 16 de mayo se dieron los primeros contagios y con ellos una serie de señalamientos a las directivas del penal por las zonas que habían sido dispuestas para cumplir el confinamiento.
Los afectados en su momento expresaron a través de un video, publicado por la Asociación de familiares y amigos de Personas Privadas de la Libertad, que “ni los animales podrían estar en estas condiciones. Nos tiene aquí metidos en un lugar tan feo y en pésimas condiciones. ¡Pedimos ayuda!”.
La cartera de Salud distrital, a través de la Sala de Análisis del Riesgo (SARS), intensifica el seguimiento a 97 conglomerados por COVID-19 de la ciudad, especialemente en la Rodrigo de Bastidas.