Ascienden a nueve los contagios por COVID-19 en la cárcel de Santa Marta
En un proceso de recolección de muestras se registraron cinco nuevos casos en la población privada de la libertad.
![Jornada de tamizaje al interior del penal. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/ZWXFWG55KNEQTJJBRSTHQ66SG4.jpg?auth=9aa4054dda642850776069dcf9cf8e50d8dfa8e1d16deeb4cae0025ac45db70f&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Jornada de tamizaje al interior del penal. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta(Thot)
La Secretaría de Salud de Santa Marta confirmó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por medio de la Fiduprevisora, realizó 63 pruebas diagnósticas PCR para los internos con enfermedades en la cárcel Rodrigo de Bastidas, patio uno, de las cuales 5 dieron resultados positivos.
Con estas estadísticas son 9 los contagiados en el reclusorio, uno de ellos correspondiente al personal administrativo y 8 a la población interna de la cárcel, de los cuales 4 ya están recuperados.
- Le pueda interesar: Pastor evangélico convocó jornada de oración clandestina al sur de Santa Marta
Una vez revelados los diagnósticos la zona fue declarada en cuarentena y los infectados, con el fin de evitar la propagación del brote, han sido aislados de manera obligatoria.
El 16 de mayo se dieron los primeros contagios y con ellos una serie de señalamientos a las directivas del penal por las zonas que habían sido dispuestas para cumplir el confinamiento.
Los afectados en su momento expresaron a través de un video, publicado por la Asociación de familiares y amigos de Personas Privadas de la Libertad, que “ni los animales podrían estar en estas condiciones. Nos tiene aquí metidos en un lugar tan feo y en pésimas condiciones. ¡Pedimos ayuda!”.
La cartera de Salud distrital, a través de la Sala de Análisis del Riesgo (SARS), intensifica el seguimiento a 97 conglomerados por COVID-19 de la ciudad, especialemente en la Rodrigo de Bastidas.