Arranca a partir de este 18 de agosto plan piloto de restaurantes a la mesa en Tunja
El alcalde Alejandro Fúneme le salió al paso a los cuestionamientos de algunos comerciantes y de la Alianza Verde entorno a las medidas del pasado fin de semana.
El secretario de Desarrollo de Tunja, Wilson Velásquez, confirmó el inicio de pruebas pilotos, desde este 18 e agosto, con siete restaurantes, mientras que 45 se encuentran en validación de protocolos de bioseguridad y concepto sanitario.
Se precisó por parte del funcionario que en total se inscribieron 70 restaurantes en la capital boyacense de 500 que existen entre informales y formales que generan más de 2.000 empleos.
“Destacamos la importancia que reabran de manera segura. Hoy vienen trabajando casi en un 30% a través de domicilios además de emplear las plataformas digitales”, explicó.
Le puede interesar: Iglesias cristianas y católicas podrán abrir sus puertas en Chiquinquirá
Velázquez pidió cooperación tanto de los propietarios y empleados del sector de los restaurantes, además de los comensales que deberán respetar las normas de los establecimientos.
El próximo 20 de agosto se dará a conocer el convenio con Bancoldex que beneficiará a pequeños y medianos empresarios en donde se pondrá una línea de créditos. “Esta línea tiene $5.000 millones va a beneficiar a 150 micro y medianos empresarios son quienes más han sufrido la pandemia”.
El pasado 16 de agosto la Alcaldía de Tunja, radicó un proyecto de acuerdo para restructurar el centro de empleo y emprendimiento de la capital boyacense.
Entre tanto, el alcalde Alejandro Fúneme, salió al paso a las críticas por las medidas tomadas el pasado fin de semana que hiciera la bancada de la Alianza Verde y comerciantes, al señalar que: "las medidas han representando un comportamiento de salud satisfactorio”.
Agregó: "Debemos buscar soluciones y no culpables. (...) Entiendo la preocupación que pueda tener los comerciantes y la gran afectación".