Área metropolitana de Bucaramanga aplazó regreso de clases presenciales
La presencialidad en estudiantes y docentes comenzará a partir del 21 de julio para Bucaramanga y Floridablanca.
Bucaramanga informó que, para este martes, 6 de julio, no iniciarán las clases presenciales como se había programado, esto por la recomendación que hicieron los expertos epidemiólogos que sugirieron que no es recomendable iniciar este proceso, teniendo en cuenta que Santander y la ciudad pasa por un alto nivel de contagio, situación que pondría en peligro a administrativos, niños y docentes.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad, dijo que el regreso a clases presenciales será para el 21 de julio.
Puede leer: Joven de la primera línea debe reconstruir su cara por supuesta agresión del Esmad
"Reprogramamos el regreso a las aulas de clase para los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, tras recomendación del equipo de salud. Iniciaremos el próximo 21 de julio. Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos", dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga en su Twitter oficial.
Este aplazamiento de regreso a clases presenciales se hace con la intención de que todos los docentes de colegios públicos y privados estén inmunizados en sus dos dosis y poder disminuir la tasa de contagio de este mal.
Floridablanca, a través de la Secretaría de salud, se une a esta fecha de regreso a clases, es decir, que ya no será para este 6 de julio, sino para el 21 de julio.
Lea en La W: Luto en Santander, falleció el reconocido periodista Germán Valenzuela
Girón anunció que su regreso a clases será para el 12 de julio y la próxima semana será para el alistamiento en los colegios.
Piedecuesta anunció que también se aplaza la jornada, pero desde el 6 de julio, los docentes irán a las aulas y las clases se dictarán desde las sedes educativas.
Barrancabermeja, es otro municipio que anunció el aplazamiento de clases presenciales para este martes, 6 de julio.