Aplazan para el 15 de febrero audiencia de proyecto Maurel & Prom en Boyacá
Las comunidades habían hecho la solicitud por el pico de la pandemia y falta de tecnologías de la información en el territorio.
Para el próximo 15 de febrero, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales postergó la audiencia sobre el proyecto perforación exploratoria COR-15 que adelanta Maurel & Prom en los municipios Corrales, Busbanzá, Betéitiva y Tasco
El aplazamiento se dio, tras la solicitud que hiciera el Colectivo de Sogamoso, asociaciones de acueductos veredales, comunidades, una ONG y cabildantes de Corrales y Busbanzá que señalaban riesgos por el pico de la pandemia en Boyacá.
El concejal de Corrales, Héctor Guillermo Torres, aseguró, el pasado 12 de enero, que también tienen un problema de conectividad lo cual no garantizaba la participación de al menos 400 líderes de los municipios.
Le puede interesar: Piden declarar calamidad pública en Tunja por ocupación del 88% en las UCI
En su momento, las comunidades rechazaron que la multinacional quisiera adelantar la audiencia de manera virtual, teniendo en cuenta que no tienen acceso a equipos informáticos, plataformas o aplicaciones.
En consecuencia, la autoridad ambiental dijo que se dará estricto cumplimiento a las medidas de prevención y protección contra el COVID-19 y habrá apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones por medio de transmisión en vivo a través de YouTube, Facebook, Twitter, y la página web de la Anla.