Regiones

Aplazan audiencia contra candidata a la Alcaldía de Popayán

La diligencia que se había programado a Rosalba Joaquí para este jueves 5 de septiembre fue postergada para el 23 de septiembre. La aspirante denunció amenazas en su contra.

Rosalba Joaquí dijo que se siente perseguida por la clase política tradicional . Foto: Prensa Rosalba Joaquí

Rosalba Joaquí dijo que se siente perseguida por la clase política tradicional . Foto: Prensa Rosalba Joaquí(Thot)

Para el próximo 23 de septiembre fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra la candidata a la Alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí, investigada por presuntos hechos de corrupción.

La aspirante insistió en que no ha sido notificada y dijo que envió una solicitud a la Seccional de Fiscalías para que le informen todos los procesos que tienen en su contra, en su lugar de domicilio en el que habita “hace 10 años”.

Le puede interesar: Los candidatos a la Gobernación del Cauca que deben multas de tránsito

La aspirante aseguró que hay una violencia política en su contra y pidió que se ofrezcan las garantías pertinentes, pues antes de ser mujer es madre, “exijo todas las garantías hasta el final de la campaña”.

Joaquí sostuvo que se siente perseguida por la clase política tradicional y radicó ante la Unidad Nacional de Protección, UNP, una solicitud para adoptar medidas que cobijen su seguridad y la de su familia, pues aseguró ser víctima de amenazas.

Según las autoridades, la candidata tiene una investigación vigente por su presunta participación en el delito de peculado por el conocido caso ‘Justo Pipián’.

Los hechos investigados se relacionan con posibles irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Corporación Latinoamericana Rural.

Lea además: Ejército tardó 16 horas en llegar a la escena de la masacre en Suárez, Cauca

El acuerdo, buscaba ejecutar una campaña para promocionar la primera tienda de comercio justo, denominada “Popayán Justo y Solidario” por más de 300 millones de pesos.

Para la época de los hechos, la hoy aspirante ocupaba el cargo de directora de la Umata.

Se informó que la audiencia fue aplazada por solicitud de la defensa de uno de los investigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad