Apartan del cargo a Policía que multó a una pareja que salía de un restaurante en Cali
Al uniformado le fue abierto un proceso disciplinario para determinar las circunstancias del hecho.
La Policía Metropolitana de Cali apartó de su cargo a un patrullero que multó a una joven y a su pareja por supuestamente violar el toque de queda que rige en la ciudad, pese a tener la factura de consumo de un restaurante, que los eximia de dicha medida.
El caso fue denunciado a través de un video que se volvió viral en redes sociales y que generó rechazo entre la ciudadanía.
Ante el hecho, el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Cali, citó a las personas que fueron notificadas y apartó temporalmente de su cargo al uniformado, mientras la institución adelanta un proceso disciplinario en su contra.
“Se aperturó una investigación y como garantías al principio de imparcialidad y transparencia, he dispuesto apartar del cumplimiento de las funciones a este uniformado”, indicó el General Vásquez.
Los policías que patrullan la ciudad recibirán capacitación en torno a los decretos recientemente emitidos, según indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.