Anthoc denuncia grave situación de 500 trabajadores de Comparta en Boyacá
Según María del Carmen Sánchez, presidenta de Anthoc Boyacá, con la liquidación se están afectando también clínicas y hospitales de primer nivel.
La presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas (Anthoc) en Boyacá, María del Carmen Sánchez calificó como indigna la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la EPS Comparta sin notificar previamente a usuarios y trabajadores.
Sánchez dijo que 500 trabajadores de la EPS se encuentran se encuentran en momento crítico. “Son 500 familias perjudicadas que no saben que van hacer a partir de ahora”.
Dice Sánchez que la liquidación también afectará a las clínicas y hospitales, sobre todo de primer nivel, del departamento donde su único ingreso era el contrato que tenía con Comparta.
“Cómo vamos a atender los pacientes sino a ver giros si a partir del 27 ellos tomaron todas las cuentas y ni siquiera quisieron abonarle a la red hospitalaria hasta donde se les había prestado el servicio”, dijo.
Le puede interesar: Alcaldía de Sogamoso interpuso una nueva acción de tutela contra el Inpec
A propósito del traslado de pacientes de la liquidada Comparta, en Tunja, según la secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, informó que el Ministerio de Salud habilitó el link https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, para la distribución de los 19.300 usuarios que tenía la entidad en Tunja, a Salud Total, Sanitas, Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi Compensar y Famisanar.
Los usuarios deben tener una permanencia mínima de 90 días en la EPS asignada, cumplido este tiempo, pueden elegir si siguen con la entidad establecida o tramitan el traslado a otra EPS, para continuar recibiendo la atención médica, por ahora se da el parte de tranquilidad ya que se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de salud.