Amenazan de muerte a defensoras de derechos humanos en el Magdalena
Las mujeres fueron amenazadas por resaltar la denuncia por presunto abuso sexual contra el presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora.
Una serie de panfletos amenazantes fueron emitidos, en las últimas horas, por personas desconocidas contra un grupo de mujeres defensoras de derechos humanos en Santa Marta.
En el mensaje se alcanza a leer que las mujeres "ya están ubicadas (...) como les pesa la vida se la vamos a aliviar muerte a las sapas".
La amenaza va dirigida a Jennifer del Toro, Marian de las Salas, Orina Camargo, Cristina Cantillo y Virginia Parra.
"Una a una caerá", se lee en otro aparte del panfleto, que las acusa de hacer parte de un movimiento político, Fuerza Ciudadana, que actualmente gobierna en la administración departamental y distrital de Santa Mara.
Al respecto, una de las amenazadas, Jennifer del Toro, recordó que estos mensajes se producen posterior a la protesta promovida contra el presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora, por considerar que el político no debe ocupar esa posición mientras continúa una investigación por presunto abuso sexual.
"No puede ser que, por alzar la voz; que, por protestar por las injusticias, uno termine en este departamento y en esta ciudad con una sentencia de muerte", remarcó del Toro.
A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidió a las autoridades policiales que investiguen, protejan a las víctimas y esclarezcan estos hechos.