Amenazan de muerte a Concejal del Magdalena por elección del Personero
En el panfleto le dan 48 horas al funcionario para abandonar la población, además lo señalan de ser revolucionario y contradictor al gobierno local.
La historia se desarrolla en el municipio de Cerro de San Antonio, en la subregión del río, allí se masificó en redes sociales y de forma física un panfleto en el que amenazan de muerte al concejal José Ignacio Zapata, del Partido Liberal. El panfleto está firmado por ‘Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.
En el apócrifo señalan que el funcionario es un revolucionario y opositor a las ideal del gobierno municipal y que además ha defendido al único candidato al cargo de Personero, llegando hasta el punto de hacer suspender a su compañera de bancada, Aida Álvarez Muñoz.
- Le puede interesar: Incrementa el número de positivos con coronavirus en la Gobernación del Magdalena
Alegóricamente, los autores del pasquín aseguran que con Zapata en el municipio se puede escribir otra parte de la vida de ‘Mejía’, el personaje de la novela ‘La venganza de Analía’, según por los cuestionamientos políticos de los que sería objeto. El amenazado tiene, de acuerdo al contenido del documento, 48 horas para abandonar el municipio.
Este hecho fue rechazado por el alcalde Ricardo Dede Ramos, quien lo calificó como infame, miserable y mezquino, e invitó a la fuerza pública del departamento a brindarle toda la protección a Zapata Meriño. Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que inicie las indagaciones para conocer los responsables de las amenazas.
Es preciso aclarar que el hoy Concejal fue candidato a la Alcaldía de Cerro de San Antonio pero fue vencido en las urnas por Dede Ramos, pero amparado por el Estatuto de oposición aceptó una curul en el Concejo.
- Le puede interesar: Mininterior aprobó medidas especiales en Ciénaga, Magdalena para el control del COVID-19
Personal especializado de la Policía del Magdalena adelanta las investigaciones para dar con los responsables del contenido y distribución del panfleto.
Foto: Cortesía