Ambientalistas de Santander protestan en la embajada de Canadá
Defensores del páramo viajaron a Bogotá para protestar por la demanda que puso Eco Oro por no permitir la explotación de minería.
Un grupo de ambientalistas de Santander programó una protesta para este 12 de octubre al frente de la embajada de Canadá, encuentro que se dará con otro grupo personas sobre las 9:00 a.m.
Esta manifestación se daría debido a la demanda que hizo la multinacional canadiense Eco Oro, al estado, por impedir que se diera la explotación en inmediaciones del páramo de Santurbán.
Los ambientalistas explican que exigirán una vez más que no se toque los páramos de Colombia y para proteger el agua.
Puede leer: En funcionamiento un deprimido del intercambiador de Guatiguará, en Piedecuesta
En días anteriores salió una decisión preliminar en el que se celebraba el tribunal de arbitramento por una sanción monetaria para Colombia, que sería la responsable de truncar las expectativas legítimas de Eco Oro al explotar Santurbán.
Lea también: Solo 77 mil niños en Santander están en la presencialidad
"Una de las razones es que Colombia promovió el proyecto y la demora en definir en qué áreas no se podía hacer minería, a raíz de eso, lo que manifiesta es que Colombia deberá indemnizar a la empresa multinacional y no lo han dicho", dijo Hernán Morantes, voceo del comité de la defensa del Agua.