Alias ‘Chuky’ aceptó ser el asesino del líder social Alejandro Llinás
Con base al material probatorio un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del capturado.
Roger Adán Romero Pérez, alias ‘Chuky’ o ‘El Grande’, reconoció ante un juez de Santa Marta ser el responsable del asesinato del ambientalista y líder social, Alejandro Llinás Suárez, hecho ocurrido el 23 de abril en la vereda Calabazo.
Romero, presunto integrante de la estructura criminal Autodefensa Conquistadores de la Sierra Nevada, derivada del grupo armado ‘Los Pachenca’, tenía orden de captura vigente por homicidio agravado, dada la condición de defensor que ostentaba la víctima, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.
Lea también:
- Capturan al presunto asesino del líder social del Magdalena Alejandro Llinás
- Envían a la cárcel al presunto asesino del líder social Luis Joaquín Trujillo
‘Chuky’ fue afectado con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario por este caso, aunque sería el responsable de varios homicidios selectivos en la región.
El imputado era señalado de haber asesinado al exconcejal de Riohacha Adanilo José Ortiz Griego en marzo de 2005, pero posterior a la captura en febrero de este año, fue dejado en libertad.