Alcaldía de Tunja condena y pide investigación por partido de fútbol con féretro
Según la versión de la funeraria, la conductora del carro fúnebre fue obligada con agresiones a parar y bajar el ataúd en un parque de la ciudad para jugar.
El secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda, rechazó el hecho donde obligaron a la conductora de un carro fúnebre, a parar en medio del recorrido que llevaba el féretro al cementerio central de la capital boyacense, luego lo bajaron en el Parque Pinzón, para jugar con el ataúd, un partido de microfútbol.
Ojeda dijo: “Hemos solicitado un informe contundente, detallado y pormenorizado por parte de la policía Metropolitana de Tunja, para que se nos informe sobre los procesos que se realizaron y sobre los servicios que se solicitaron para el acompañamiento de estos funerales, desde la funeraria, la iglesia y hasta el momento de inhumación”.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello Cubides, a través de un video, suministrado por la jefatura de prensa de la Metun dijo: “El ocho de julio se desarrolló el sepelio de dos adolescentes que fallecieron ahogados en un reservorio en zona rural de la ciudad, en hechos que son materia de investigación".
"Agregó el oficial: "Un sepelio se hizo a las dos de la tarde y el otro a las tres de latarde. Esto favoreció que se reunieran familiares de las dos personas fallecidos. En el desplazamiento hasta el cementerio, uno de los vehículos fúnebres detuvo la marcha, allí varios ciudadanos haciendo descender el féretro. Posterior al juego que protagonizaron en el Parque Pinzón, juego de microfútbol con el cajón”.
Le puede interesar: Habrá sanciones disciplinarias y penales por intento de fuga en cárcel de Cómbita
Según Bello Cubides los uniformados restablecieron el orden, y continuaron el protocolo establecido de inhumación además impusieron las medidas sancionatorias.
Con respecto a todo este acto, el secretario Ojeda dijo que desde la administración municipal se ven obligados a volver a reglamentar los servicios funerarios que se prestan en Tunja con más estrictos protocolos.