Alcaldía de Santa Marta le responde a la Supersalud por supuesta pérdida de vacunas
De las 20.983 vacunas recibidas en la ciudad, las IPS han aplicado 17.695, correspondiente al 86.3%.
La Superintendencia Nacional de Salud solicitó a la administración de Santa Marta, un informe detallado en el que responda a una serie de denuncias ligadas a la presunta pérdida de un lote de vacunas por fallas en la cadena de frío, avance en el plan de inmunización y reportes de colados en la lista de priorizados con los biológicos.
Sobre esto, la alcaldesa Virna Johnson aseguró que los equipos técnicos y eléctricos del centro de acopio de vacunas del distrito, no presentan averiaciones que pongan en riesgo la refrigeración de los fármacos, dado que, se almacenan según las indicaciones del fabricante.
Le puede interesar:
- Suspenden el pico y placa en Santa Marta
- COVID-19 le ganó la batalla a Jaime Linero, concejal de Santa Marta
En cuanto al proceso de inoculación, “la ciudad avanza a buen ritmo y no hay retrasos. A corte del 30 de marzo tenemos un porcentaje de aplicación del 86.3 %. De las 20.983 vacunas entregadas a las IPS, se han aplicado 17.695. Reservando 6.094 biológicos para las segundas dosis que deben aplicarse a los 21 días”, enfatizó Johnson.
Y sobre las advertencias de quienes se han saltado la fila de las fases de vacunación, la mandataria dijo que existen 3 hallazgos de presuntas irregularidades “las cuales están siendo informadas a las autoridades judiciales correspondientes, a los entes de control y al Ministerio de Salud”.