Alcaldía de Medellín responde a campesinos que perdieron sus cosechas
Juliana Colorado, subsecretaria de Desarrollo Rural, explicó las alternativas que la Alcaldía ofreció al campesinado tras el toque de queda
En Sigue La W habló Juliana Colorado, subsecretaria de Desarrollo Rural, en respuesta a las declaraciones que dio Julio Vásquez, campesino en Medellín, el 19 de enero sobre la situación de las cosechas en la capital de Antioquia tras el toque de queda anunciado por el alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero. Vásquez comentó que “ni la Alcaldía ni el Gobierno responden” por las cosechas que se perdieron al no ser vendidas por el toque de queda.
A esto, Colorado aseguró que desde “la Alcaldía de Medellín y la Subsecretaría de Desarrollo Rural nos hemos venido preparando y tomamos medidas específicas para dinamizar la economía rural”.
Esto ha beneficiado a algunas familias rurales, ya que “muchos productores han obtenido ganancias superiores a los 48 millones de pesos”, manifestó la subsecretaria de Desarrollo Rural”.
Le puede interesar:
- Nosotros dependemos de lo que cosechamos, no recibimos subsidios del Gobierno: campesino
- ¿Es seguro que los niños regresen a los jardines infantiles?
“No nos preparamos para la inmediatez, sino desde el principio de la pandemia, desde principios de 2020” para enfrentar los problemas que el campesinado enfrenta debido a la cuarentena, aseveró Colorado. “Todas las estrategias desde la Alcaldía son dirigidas a ayudar económicamente a estos productores rurales”. Y esta ayuda viene con plataformas desarrolladas desde esa entidad como ‘compre local’, el recorrido de diferentes corregimientos y canales y eventos institucionales para que “los funcionarios ayuden a dinamizar la economía comprándole directamente a los productores”, finalizó.