Alcaldía de Cartagena anuncia cobro a lanchas que ingresen a Playa Blanca
Tras una reunión con líderes de las comunidades, la administración distrital anunció algunas medidas que postergan el cierre del balneario.
Aunque desde hace una semana la Alcaldía de Cartagena anunció que cerraría Playa Blanca, en la Isla de Barú, ante el aumento de accidentes acuático en la pasada temporada turística, tras una reunión con líderes de la zona insular, la administra distrital anunció algunas medidas urgentes que terminan postergando ese cierre.
Dentro de las medidas anunciadas está el cobro a las lanchas que quieran llegar hasta el balneario, deberán contar con permisos de zarpe y operación actualizados, los pilotos deberán tener certificados y licencias que garanticen su preparación para conducir las lanchas.
Lea además: Fecha de cierre de Playa Blanca será definida por las comunidades: alcaldía de Cartagena.
Durante el encuentro el alcalde William Dau señaló que desde su administración van a “ejercer la autoridad que hace falta para superar estos problemas. Si todos cumplimos la ley se puede convivir en armonía y en pro de la prosperidad de este territorio”.
En el encuentro se reiteró la necesidad de establecer puntos de entrada y salida de lanchas, y que los servicios recreativos en el balneario serán bicicletas y embarcaciones de remo, no se permitirán los Jet Sky y las donas, esto para evitar riesgos para los bañistas y para porteger el medio ambiente en esa zona. Para controlar los operadores turísticos piratas, la alcaldía y las comunidades acordaron que los nativos y el distrito administrarán juntos las playas.