Alcaldes de Boyacá denuncian amenazas y presiones del ELN
Mandatarios de Socotá, Socha y Güicán hablaron en Sigue La W sobre la grave situación que viven por cuenta de los grupos armados.
Según información obtenida por Sigue La W, alcaldes del norte de Boyacá están pasando un momento muy complejo de extorsiones y amenazas por parte del ELN. La Unidad Nacional de Protección no está ofreciendo esquemas de seguridad a pesar de la existencia de estudios de riesgo llevados a cabo por la Policía de Boyacá.
Mandatarios de Socotá, Socha y Güicán hablaron en Sigue La W sobre la grave situación que viven por cuenta de los grupos armados.
- Le puede interesar: Alcalde de Socotá se reunirá con el viceministro del Interior para hablar de su protección
William Correa, exalcalde de Socotá, dijo que "la fuerza pública conoce sobre la presencia del ELN y las amenazas contra la integridad en el departamento (...) el Gobierno Nacional no presta atención. Ni siquiera nos contesta un oficio".
Mientras que, Juan de Jesús Estupiñán, alcalde de Güicán explicó que teme por su vida debido a que el último consejo de seguridad virtual hecho el 21 de mayo, fue filtrado a los grupos armados por lo que tienen toda la información que se habló.
Por su parte, Daniel Palacios Martínez, director (E) de la UNP, señaló que
"en todo lo que va del año no hemos certificado ninguna acción terrorista de parte del ELN (...) no tienen una actividad criminal alta ni en seguridad ni en delincuencia ciudadana".
"Las medidas de protección deben adoptarse por causas objetivas. Tiene que haber una razón, porque si no tendríamos que ponerle seguridad a todos los alcaldes del país y eso es imposible" agregó.