Alcalde de Ubaté pidió sacrificar a los perros callejeros
El mandatario le dijo a La W que se trató de un "lapsus" y ofreció disculpas "por haberse excedido en sus declaraciones".
Jaime Torres, alcalde del municipio de Ubaté, Cundinamarca, sorprendió al ordenar el sacrificio de todos los perros callejeros que permanezcan durante más de 15 días en la perrera municipal.
"Los de cuatro patas que preocupan a la ciudadanía de Ubaté, vamos a comenzar con las campañas de recolección (..) perro que este en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay que es mi perro! Paga multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley", dice el mandatario en una reunión con otros funcionarios de su administración.
El alcalde sigue diciendo: "y eso sí se lo quiero dejar claro a los ciudadanos, a nuestros amigos animalistas y demás, porque ¿sabe cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos, para concentrado profesora y nosotros no podemos seguir en eso, 15 días transitorios, si no llegó el dueño, sacrificio".
El alcalde asegura en su intervención que el sacrificio de los animales callejeros "está en la ley" y que debe hacerse para "evitar ese desorden de perros por todo lado".
La W consultó al alcalde sobre estas declaraciones que han despertado el rechazo de ciudadanos y sectores animalistas, y aseguró que se trató de "un lapsus".
Además, el mandatario municipal publicó un video ofreciendo disculpas por excederse en sus declaraciones.
Cometí un gran error y me excedí en mis declaraciones, por eso ofrezco mis más sinceras disculpas, estoy aquí para aprender y quiero aprender de ustedes, los animalistas y los expertos en estos temas. Hemos avanzado en bastantes temas de atención animal en el municipio (...) estamos construyendo todo lo necesario para el bienestar de nuestros peludos", dijo Jaime Torres en un video publicado en las redes de la Alcaldía de Ubaté.