Alcalde de Samacá y dos funcionarios más aislados por contacto con caso de COVID-19
Según el alcalde Luis Aponte no es cierto que haya participado de una fiesta en Sáchica, Boyacá.
En diálogo con la W, el alcalde de Samacá, Boyacá, Luis Aponte confirmó que uno de sus funcionarios dio positivo para coronavirus, en esa medida dos empleados y a él les fueron practicadas pruebas para confirmar o descartar el virus.
"A raíz de esto empezamos a evaluar, quiénes habían tenido un vínculo o contacto con el funcionario, entonces se hizo la petición a las EPS de cada uno de los funcionarios y gracias a ese trabajo se pudieron hacer las pruebas. En esa decisión yo acudo al hospital Santa Marta el día viernes, se me hace la prueba y la gerente del hospital, como el equipo médico, me recomiendan que por mi actividad y mi trabajo era mejor aislarme de manera preventiva", explicó.
Le puede interesar: A tres aumentan los casos de coronavirus en Acerías Paz del Río en Boyacá
Según Aponte, se siente bien de salud y esta a la espera de los resultados, además aseguró que los otros dos aislados trabajan en la secretaría de Planeación", explicó el mandatario.
Sobre los 24 casos que se han reportado en el municipio, el acalde dijo que siete se han registrado en integrantes del Ejército Nacional y el resto en la comunidad.
"Samacá es un municipio de más de 20000 habitantes. Nosotros hemos venido aplicando medidas como el pico y cédula pero no somos la excepción y se ha venido multiplicando en los últimos 20 días, aparecieron 20 casos más, entre esos siete soldados del Ejército", dijo.