Alcalde de Cali anuncia acciones penales contra EPS
El mandatario Jorge Iván Ospina señaló que adelantará un proceso legal contra las entidades promotoras de salud, por demoras en la entrega de resultados de pruebas para COVID-19.
A través de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mostró su enojo e indignación por el tiempo que tardan las EPS en entregar los resultados a los pacientes que se practican pruebas diagnósticas para detectar el coronavirus.
El mandatario señaló que se presentan demoras hasta de 15 días, por lo que anunció que tomará acciones penales contra las entidades promotoras de salud.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se sumó al reclamo del alcalde de Cali y pidió que las Eps agilicen los procesos de toma y entrega de las pruebas de COVID-19 en la región.
“De las Eps necesitamos las pruebas. Es continua la queja de personas diciéndonos que les anuncian que les van a tomar las pruebas a los 10 días de haber presentado síntomas de Coronavirus y que, 10 días después les entregan los resultados, es decir, pasa 20 días, cuando una persona ya ha podido contagiar a muchas más, sin saber que es positivo para Coronavirus. Por eso es necesario que hagan oportunamente las pruebas”, señaló la gobernadora.