Alcalde de Bucaramanga sigue suspendido a pesar de nulidad del proceso
Hernández fue suspendido por la Procuraduría por golpear a un concejal de Bucaramanga en novimbre del 2018.
En un documento de la Procuraduría General de la Nación se dio a conocer que se cometió un " error en el que no se incluyó el pliego de cargos y no se determinó la gravedad o levedad de la falta y por el cual se declara nulidad de la actuación en el pliego de cargos".
Esto quiere decir que a pesar de que se realizó la nulidad del pliego de cargos emitidos contra Hernández por agredir a un concejal de la ciudad, la suspensión sigue en firme por el momento.
Por otra parte, el abogado del mandatario suspendido , Julio César Ortiz , dijo que la investigación deberá volver a empezar.
Agregó que la sanción impuesta por el ente de control no tiene fundamento porque habría quedado mal elaborada la investigación.
Finalmente, la Procuraduría aclaró que, "En aras de garantizar el derecho al debido proceso y a la defensa, se decretó una nulidad de una parte del proceso, que no afecta ni compromete la suspensión del alcalde de Bucaramanga como medida cautelar impuesta por la Procuraduría desde noviembre del año pasado, la cual se mantiene en los términos del auto de esa fecha".
foto