Aíslan 30 uniformados tras dos casos positivos de COVID-19 en batallón de Sogamoso
Así lo confirmó el secretario de salud Jairo Santoyo al decir que dichos aislamientos tienen que ver con el cerco epidemiológico de contactos de los dos uniformados contagiados.
El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, confirmó que al menos 30 uniformados del Ejército se encuentran asilados en el Batallón Tarqui, ubicado en el municipio de Sogamoso, luego que dos integrantes de esa institución dieran positivo para coronavirus el pasado 22 de junio.
Según Santoyo los dos militares se encuentran en aislamiento, dentro del Batallón, al igual que otros 30 uniformados que serán objeto de toma de muestras.
El funcionario dijo que gracias al proceso de búsqueda dieron positivo los dos uniformados. “Sus contactos estrechos serán objeto de tomas de muestra hoy, también están aislados y estamos esperando”.
Le puede interesar: Piden al Invías hacer una revisión profunda en zonas aledañas al Cusiana
A la pregunta de si se puede afirmar de un posible brote en esa guarnición militar, el secretario respondió: “Estamos revisando de fondo la situación, para buscar cuál fue el nexo epidemiológico de contagio”.
Insistió que se está, ante un virus que no se sabe, cómo se mueve muchas veces y en ocasiones no se logra identificar como se adquirió es el contagio.
“Aquí lo que estamos haciendo es cerrar cercos epidemiológicos, es decir caso positivo caso aislado y sus contactos. Eso nos puede dar un factor diferenciador para el control de la pandemia”.