Aída Merlano también será acusada de utilizar a un menor en su fuga
Así lo indicó la delegada de seguridad y convivencia de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla.
La Fiscalía General de la Nación realizará una imputación por la posible instrumentalización de un menor durante su fuga a la ex congresista Aída Merlano, que huyó al salir por una ventana de un consultorio médico en Bogotá.
Así lo indicó Claudia Carrasquilla, delegada de seguridad y convivencia de la Fiscalía, quien -durante su visita a Santa Marta- dijo que "al parecer hay un menor de edad y por eso se pidió una orden de captura por la fuga y por la posible instrumentalización de un menor de edad".
La delegada indicó que se busca establecer "si es un familiar o alguien cercano a ella", dejando en claro que no se han expedido órdenes de captura contra las personas que aparecen en el video donde queda en evidencia la fuga de la excongresista.
Las autoridades también reforzaron la vigilancia en los puntos en los que habitualmente se movilizaba Merlano, tanto en Bogotá como en Barranquilla, su ciudad natal. Así mismo se anunció reforzamiento de los puntos de acceso en aeropuertos y terminales terrestres, aunque se cree que todavía continúa en Bogotá.