Aguas y Aguas de Pereira anunció la reanudación de cortes a deudores morosos
Las suspensiones y cortes se habían cancelado desde el año pasado debido al Estado de Emergencia por el COVID-19.
Durante el año pasado y lo que va del actual 2021 debido al Estado de Emergencia que se declaró en todo el territorio nacional por cuenta de la pandemia, las empresas prestadoras del servicio de agua potable en el departamento de Risaralda, habían cancelado las suspensiones y cortes de dicho servicio como contribución a la garantía de limpieza y salubridad de los ciudadanos.
Sin embargo, pese a que el Estado de Emergencia en el país termina el próximo 30 de noviembre, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico expidió una resolución que obliga a los prestadores de servicios públicos domiciliarios a reanudar las suspensiones, cortes y terminaciones de contratos, a partir de este mes de noviembre, con quienes se encuentren en mora con el pago de su factura.
Al respecto, el gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo Rivera, expresó que la entidad ha dispuesto diferentes mecanismos de pago para la normalización de cartera y evitar que los suscriptores, que son cerca de 7.300, incurran en gastos adicionales de reconexión.
- Le puede interesar: Gobierno Nacional debe a la ESE Salud Pereira 1.200 millones de pesos por vacunación
"Hemos dispuesto mecanismos como los pagos parciales, las financiaciones o la bonificación de diferidos para facilitar la normalización de cartera para los suscriptores que no han podido realizar sus pagos en las fechas establecidas, evitándoles que incurran en pagos adicionales que puede generar una reconexión del servicio", puntualizó.