Agencias americanas investigarán armamento confiscado en el Magdalena
Las primeras versiones apuntan a que los fusiles provenían de Bogotá y tenían como destino el departamento de La Guajira.
El informe de las autoridades indica que la carga confiscada consta de 6 fusiles de asalto y 7 proveedores calibre 5.56, que estaban camuflados entre cajas llenas de ropa transportadas en un vehículo repartidor de encomiendas que, según las investigaciones, habría salido desde Bogotá rumbo al departamento de La Guajira.
- Le puede interesar: “Sacaremos la Megabiblioteca de Santa Marta de la lista de elefantes blancos”: Contraloría
El procedimiento se dio sobre la carretera Troncal del Caribe, a la altura de la ‘Yé de Ciénaga’, en el Magdalena en medio de los operativos de la Policía Fiscal y Aduanera
El director de la unidad, brigadier general Gustavo Franco Gómez, sostuvo que las acciones son determinantes para acabar con el tráfico de armas por este corredor nacional.
“Durante lo corrido de este año 2021 hemos incautado 8 armas de fuego en diferentes operativos. Estas armas pretendían ser entregadas en Riohacha y hacen parte del armamento establecido como de uso privativo de las Fuerzas Armadas”, indicó Franco.
- Le puede interesar: ‘Pinocho’ niega reincidencia en el conflicto paramilitar de la Sierra Nevada
El equipo de expertos de la agencia HSE debe dar con los propietarios de los fusiles y cuál era el final de esta carga. Como hipótesis se maneja que la encomienda pretendía ser entregada a las mafias dedicadas al tráfico de drogas que opera en esta zona del país.