Advertencias de la SSI en obra Virgen - La Cemento no fueron tenidas en cuenta
Desde el 12 de julio la Sociedad Santandereana de Ingenieros habría advertido de anomalías al interior del proceso licitatorio de esta obra millonaria
Una nueva capa cae de este polémico y cuestionado proceso licitatorio del proyecto La Virgen – La Cemento, esta vez desde la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, entidad que hace parte del comité directivo del convenio 113 del 2016.
En contexto: Nuevas anomalías que rodean el proyecto de la Virgen - La Cemento en Bucaramanga
Desde SSI se informó que, a partir del 12 de julio del 2021, se advirtió y se hizo un llamado de atención por un posible peligro en la evaluación del proceso IT –LP – 2004 de la Gobernación de Santander.
“Un llamado de atención sobre el peligro de importar los equivocados y sesgados criterios de verificación y evaluación allí utilizados”.
Es decir, que en este proceso licitatorio no se dieron, en su momento, las garantías para que empresas o consorcios participaran como se debe y como se solicita en los pliegos tipo.
Lo más grave es que la Sociedad Santandereana de Ingenieros dijo que esa advertencia no fue tenida en cuenta, fue ignorada y el proceso siguió como sí nada.
Puede leer: Reportan explosión en Barrancabermeja en oleoducto de Cira Infantas
“Lamentablemente, la advertencia no fue tenida en cuenta, el informe preliminar el 3 de agosto del 2021, evidenció que el comité evaluador se apartó del pliego tipo, al momento de verificar los requisitos habilitantes”.
Aunque el proceso seguía andando, SSI, indicó que se informó al comité directivo del convenio por parte del Idesan, que hubo, al parecer, una suplantación. Hecho que la W y Sigue La W ha venido denunciando.