Admiten pruebas contra "Lucho" Bohórquez por Manantial de Amor
Las pruebas son por hechos de corrupción relacionados con contratos durante el mandato de Luis Francisco Bohórquez, entre 2012 y 2015.
La Fiscalía dio a conocer que, el Tribunal Superior del Distrito de Bucaramanga admitió pruebas en el caso de Manantial de Amor con irregularidades en contratación en los años 2012 y 2015, en el que está involucrado Luís Francisco Bohórquez, ex alcalde de la ciudad.
Lea en La W: Colombia alcanzó 18.184 muertes por COVID-19; y se registraron 10.142 nuevos casos
Dentro de las pruebas, se pudo conocer que hay certificaciones de los consorcios Ingeovillas y Podas Villalob, los contratos de prestación de servicios y certificaciones relacionadas con las funciones y actividades de los evaluadores, además de las intercepciones que tiene el ente de control.
Bohórquez es investigado por presunto direccionamiento de contratos cuando fue alcalde de Bucaramanga, ya que escogía, al parecer, empresas ficticias o sin experiencia y que tenían relación con la iglesia Manantial de Amor por un monto de $15.000’000.000.
Puede leer: Fiscal anunció avances en investigación por masacre en El Tambo, Cauca
"En diciembre de 2017 la Fiscalía le imputó cargos al exalcalde de Bucaramanga por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, siendo cobijado con medida de aseguramiento carcelaria, la cual fue levantada en abril de 2019. En este caso son investigadas 10 personas más".