Abren investigación disciplinaria en la Policía de Tunja por supuesto exceso de fuerza
En un video se observa a tres uniformados, uno de ellos golpeando a un joven venezolano, mientras otro lo sujeta en el piso. Una mujer les pide que no lo sigan golpeando.
La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó la apertura de investigación disciplinaria preliminar, por un supuesto abuso de autoridad, donde aparecen tres uniformados, uno de ellos golpeando a un vendedor ambulante de ciudadanía venezolana.
El hecho se registró al mediodía de este 1 de julio en el semáforo de la Avenida Colón con Calle 21 en la capital boyacense, en donde se observa a tres uniformados, primero dialogando con el vendedor, posteriormente forcejean, para terminar golpeando al ciudadano que cae al piso.
"La persona se traslada al centro de protección, y allí se hace la valoración médica en la ESE Santiago de Tunja. (...) La persona está bien no registrada ningún tipo de lesión y también se procede a la identificación del ciudadano. Se trata de una persona de nacionalidad venezolana", dijo la coronel Caro.
Le puede interesar:
- Notificarán a alcaldes de Boyacá para que permitan abrir hoteles con excepciones
- Cerca del 90% de la construcción se ha reactivado en Boyacá
- De irrisoria califican en Boyacá condena a cómplice en abuso a una menor en Aquitania
La alta oficial, explicó que la investigación disciplinaria, de manera preliminar, busca establecer responsables.
"Se procede a escuchar voluntariamente al ciudadano y sí él desea puede citar otras personas para que den su testimonio, una declaración juramentada de los hechos. Se le solicitará identifique: si están las personas que pudieron haberle vulnerado su integridad", dijo.
Así mismo, dijo que se van a reunir los testimonios, tanto de las versiones como la documental y se va a verificar si los policías hacían parte de la orden de servicio de los planes que adelantaba la Metropolitana.