Abren investigación a patrullero de la Policía que dañó un vehículo en Tunja
Así lo confirmó la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, al señalar que ese tipo de acciones no es acorde a las labores de la entidad castrense.
La comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó el inicio de una investigación a un uniformado, por presuntamente causar daños a un vehículo en vía pública, mientras atendía un incidente en el que estaban involucrados dos policías que se encontraban fuera de servicio.
“Conocimos un video en el cual se observa a un uniformado en un comportamiento no acorde en la afectación a un vehículo que se encuentra estacionado en vía pública. (…) En este momento se encuentra en investigación para establecer el nivel de responsabilidad que tuvo este uniformado que actúa de manera no acordé con el trabajo, que nos corresponde en nuestro cotidiano laboral”, dice la coronel Caro.
Este hecho se dio en medio de investigaciones de carácter disciplinaria y penal militar contra dos uniformados que supuestamente agredieron a una patrullera ese mismo 24 de julio, pero la defensa de los señalados explicó que los agredidos fueron sus clientes.
Según el jurista Diego Cocunubo, defensa de los patrulleros, Helio Acosta Medina y Hernán Javier Bellón, sus representados fueron capturados el día viernes bajo los criterios de flagrancia por el delito de violencia contra servidor público.
Dice Cocunubo que, en la Unidad de Reacción Inmediata, se pudo establecer, los hechos no habían sido como lo plasmaron los policías dentro del procedimiento y el informe que se emitió la Fiscalía.
Le puede interesar: De leguleyada califican desde Santuario de la virgen de Chiquinquirá, tutela contra Duque
“Los hechos que se pudieron determinar, es que mis clientes se encontraban dentro de su residencia adelantando unos trámites, producto de una venta de un vehículo, en el entendido del toque de queda y aislamiento. La policía Metropolitana acudió, al parecer, por un llamado a la comunidad y efectivamente llegaron al lugar”, explica Cocunubo.
Según el jurista sus defendidos apagaron la luz, “pero los funcionarios de la Policía Metropolitana del cuadrante iniciaron a golpear los carros, tanto así que un patrullero sacó un elemento cortopunzante e inició a reventar las llantas de los vehículos de mis clientes”.
Cocunubo continua el relato: “los policías no se dieron cuenta, pues desde del interior de la residencia los estaban grabando, es lamentable la conducta irreprochable de esos patrulleros.