Regiones

A la UCJ fueron trasladadas 342 personas durante este fin de semana en Barranquilla

Las autoridades también reportaron que en el municipio de Malambo hubo un sepelio donde se violaron las normas sanitarias y una fiesta en la que participaron más de 50 personas.

A la UCJ fueron trasladadas 342 personas durante este fin de semana en Barranquilla

A la UCJ fueron trasladadas 342 personas durante este fin de semana en Barranquilla

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4048979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Metropolitana informó que, durante este puente festivo, se intervinieron 215 fiestas clandestinas en la ciudad. Foto: Cortesía.

En un balance sobre lo ocurrido en Barranquilla y el departamento del Atlántico, durante este fin de semana, las autoridades reportaron que 342 personas fueron conducidas hasta la UCJ, Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia, por incumplir con el aislamiento en el Distrito.

Además, se impartieron 794 comparendos y 54 establecimientos, fueron cerrados por infringir la ley seca y el toque de queda en la ciudad.

Por otro lado, en el municipio de Malambo se reportó un sepelio donde los familiares o allegados al fallecido, quién murió por COVID-19, violaron las medidas sanitarias tras destapar el cuerpo que se encontraba envuelto en plástico sin temor a ser contagiaos con el virus.

Así mismo, en una finca de este mismo municipio, se realizó una fiesta electrónica donde fueron sorprendidas más de 50 personas reunidas, entre ellos 7 menores de edad.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en la fiesta convocada por redes sociales donde fueron decomisadas 3 escopetas, drogas sintéticas, marihuana, entre otros elementos, se realizó la captura de 2 personas y otras 27 fueron conducidas a UCJ, pese a que algunos alcanzaron a huir del lugar.

Le puede interesar:

Según manifestó el uniformado, en Barranquilla y su área metropolitana, se intervinieron 215 fiestas clandestinas, la mayoría fueron realizadas al interior de las viviendas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció al respecto y manifestó que, si persiste la indisciplina social, será imposible contener los efectos de la COVID-19.

Por su parte, el presidente Iván Duque también cuestionó el comportamiento de algunos ciudadanos en el Atlántico que han protagonizado aglomeraciones e incluso celebraciones en medio de la pandemia por coronavirus, por lo que aseguró que, si se tienen que aplicar medidas drásticas en el departamento, se aplicarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad