​Refuerzan seguridad en zona rural de Palmira por presencia de​​ ​disidencias
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana frente al riesgo que enfrentan los habitantes de dos corregimientos por la incursión de grupos armados.
Luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta temprana por la presencia de disidencias de las Farc en zona rural de Palmira, las autoridades anunciaron el despliegue de miembros del Gaula del Ejército que realizarán patrullajes para garantizar el orden y la seguridad en ese territorio.
El secretario de Seguridad y Convivencia del municipio, Álvaro Arenas, reveló que estos grupos armados estarían extorsionando o “cobrando vacuna” a los habitantes. Pese a esto, indicó que las autoridades no han recibido denuncias formales, por lo que hizo un llamado a las víctimas para que las instauren.
“Las autoridades no han recibido hasta el momento denuncias de algún habitante de estos dos corregimientos por amenazas o extorsión; si hay casos, invitamos a realizar las denuncias de forma anónima a través de la línea 165”, dijo el funcionario.
Tras un consejo de seguridad también fue anunciado que el CTI de la Fiscalía iniciará operaciones de inteligencia e investigaciones con el fin de dar con el paradero de quienes están intimidando a los habitantes de estos corregimientos, mientras la Policía apoyará las operaciones con un grupo especial.
Lea aquí: Advierten que raciones del PAE en Buenaventura son entregadas sin proteína animal
Entretanto, la Alcaldía se comprometió a realizar campañas de educación dirigidas a niños y adolescentes para prevenir el reclutamiento forzado.