75% de los partos de madres venezolanas son atendidos en el hospital de Cúcuta
La crisis que se registra en el vecino país, ha motivado la salida inmediata
El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta ha iniciado un plan de contingencia para atender a las madres venezolanas que están llegando a Cúcutay las que en los próximos meses darán a luz a los niños y obtener la nacionalidad colombiana.
Siete de diez partos atendidos en el centro asistencial son de extranjeros, que buscan la asistencia médica en la capital de Norte de Santander, ante las difíciles condiciones que se registran en Venezuela.
Juan Agustín Ramírez gerente del hospital aseguró "en los seis últimos meses, la atención a venezolanas es del 75%, es decir de cada 10 mujeres que atendemos en el parto, 7 son de Venezuela, eso tiene mucho que ver con la situación que se registra en el vecino país".
"Muchas de las pacientes llegan sin control prenatal, automáticamente son clasificadas como alto riesgo y lo maneja un hospital de tercer nivel y como somos el único en el departamento; debemos atender los pacientes". Señaló
Durante los últimos meses, se han atendido más del 70% de los partos de mujeres del vecino país, las madres llegan sin exámenes médicos y los niños nacen con desnutrición.