Regiones

300 migrantes regresaron a Venezuela luego de permanecer en Estación Sanitaria Transitoria

Los traslados se cumplirán cada lunes, miércoles y viernes en los horarios establecidos por las autoridades venezolanas.

300 migrantes regresaron a Venezuela luego de permanecer en Estación Sanitaria Transitoria. Foto: Cortesía

Las autoridades departamentales iniciaron con el traslado de 300 migrantes venezolanos, quienes se encontraban en el puente internacional Simón Bolívar hasta la Estación Sanitaria Transitoria en Tienditas, el proceso hasta la zona de frontera se cumplirá cada lunes, miércoles y jueves en los horarios establecidos por las autoridades venezolanas.

La Estación Sanitaria Transitoria en Tienditas, tiene una capacidad para 600 personas, distribuidas en camarotes y carpas con baterías sanitarias, duchas, comedor, las autoridades brindarán tamizaje y atención psicosocial, a los migrantes se les proveerá de kit de sueño (almohada y sábana), kit de aseo por género, alimentación, almacenamiento de equipaje, atención para sus mascotas, seguridad y convivencia.

Víctor Bautista, Secretario de Fronteras aseguró “la logística ha sido preparada con la agencia de las Naciones Unidas, por la gobernación de Norte de Santander, autoridades locales y cooperantes, tenemos varias zonas para revisar a cada uno de los migrantes que ingresa al lugar, se hace entrega de la alimentación y los kits a cada uno de los migrantes”.

El proceso ha logrado que 300 migrantes quienes esperen su turno, puedan salir del país de una forma segura, organizada y con protección de la salud, con el proceso se logró un despeje del sector de La Parada que venía presentando un cuello de botella en la zona de frontera”.

Le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en Norte de Santander

En un inicio la capacidad de atención del CAST es de 300 personas, siguiendo las orientaciones de sanidad impartidas por el Ministerio de Salud, la OPS y agencias de Cooperación Internacional, pues su propósito es brindar condiciones de salud a los migrantes, en medio de la pandemia generada por el COVID-19.