30 años de cárcel por haber abusado y explotado sexualmente a menor en Aguadas y Medellín
La Fiscalía demostró que abusó sexualmente de una niña de 12 años, en hechos que se registraron en el municipio de Aguadas y la ciudad de Medellín.
Un juez en Caldas condenó a 30 años y 6 meses a Sergio Steven Medina Henao, luego de que la Fiscalía demostró que abusó sexualmente de una niña de 12 años, en hechos que se registraron en el municipio de Aguadas y la ciudad de Medellín.
El fiscal Seccional de este departamento que adelantó la investigación, le imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años y suministro menor de edad.
El hombre permanece privado de la libertad desde el 24 de febrero de 2020, cuando fue capturado por la Policía Nacional.
Los hechos narrados por el ente acusador, cuentan que, "Medina Henao se aprovechó de una menor que tiene una leve discapacidad, la llevó a un establecimiento nocturno, donde después de suministrarle una sustancia en la bebida que ella ingería, le hizo perder la voluntad y la accedió carnalmente; además se comprobó que estos hechos ocurrieron en varias oportunidades y él siempre la sometía a distintos vejámenes.
También se recaudó suficiente evidencia con la que se pudo demostrar que la dopó para llevársela a la ciudad de Medellín, donde la explotaba sexualmente luego de arreglarla para que aparentara tener más edad", expresó el fiscal que adelantó la indagación en compañía de otras autoridades.
Por último, al parecer Medina Henao obligaba también a la menor a vender estupefacientes en el municipio.
Lea más noticias de Manizales y Caldas: Corporación Cívica de Caldas pide claridad por posible colado que se habría vacunado
Lea más noticias de Manizales y Caldas: Un joven falleció y otro resultó herido cuando cayeron de un furgón en vías de Caldas