253 kilómetros serán construidos entre Barranquilla y Cartagena
El proyecto tiene una inversión de $4,3 billones.
Este viernes, el presidente Iván Duque Márquez firmó de forma protocolaria la adjudicación del proyecto vial Ruta Caribe 2-Corredor de carga Barranquilla-Cartagena, que contempla la construcción de 79 kilómetros de dobles calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, así como la operación y mantenimiento de 253 kilómetros del corredor.
El proyecto busca mejorar la infraestructura vial entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, el cual contempla 9 unidades funcionales, que mejorarán la vida de 2,5 millones de habitantes.
Entre los municipios y poblaciones beneficiados en el departamento de Bolívar se destacan Arjona, Cartagena, Clemencia, Turbaco, Turbaná, Santa Catalina y Santa Rosa. Y en Atlántico, Baranoa, Barranquilla, Galapa, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Ponedera, Polo Nuevo, Sabanagrande, Sabanalarga y Santo Tomás.
“Lo que queda de inversiones para la costa Caribe, entre obras entregadas, contratadas y las que serán adjudicadas, es la más grande inversión de gobierno alguno en la costa Caribe. Esto es todo un abanico de proyectos que muestra lo que el Gobierno está haciendo”, señaló el mandatario.
- Le puede interesar: Club de Pesca debe presentar plan de reparación del fuerte de San Sebastián
Al evento asistieron también la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, así como representantes del Gobierno Nacional y regional.