157 casos positivos de COVID-19 en cárcel de mujeres de Pereira
En ese centro penitenciario hay recluidas 318 mujeres; es decir, el 49 % de ellas están contagiadas con coronavirus.
Luego de registrarse el fallecimiento de una de las internas de la cárcel La Badea ubicada en el municipio de Dosquebradas a causa del COVID-19, las autoridades municipales agudizaron el cerco epidemiológico y tomaron 195 pruebas, de las cuales 157 dieron positivas, 35 negativas y están a la espera de tres resultados.
Bibiana Romero, secretaria de salud del municipio industrial, manifestó que en ese centro penitenciario hay recluidas 318 mujeres; es decir, el 49 % de ellas están contagiadas con el virus pero, por fortuna, ninguna presenta síntomas graves.
"Hemos estado yendo a la cárcel a tomar los signos respiratorios de la población privada de la libertad y, aunque no puede haber mucho distanciamiento por las condiciones del lugar, les estamos llevando elementos de protección personal y continuando con las medidas como la restricción de visitas", resaltó.
Entre tanto, las autoridades sanitarias avanzan con la toma de más muestras tanto a las internas de La Badea como al personal de custodia.